Bienvenida





Milagros Escalona

sábado, 26 de marzo de 2011

Educación Inicial


              

Finalidad: Iniciar la formación integral de los niños y las niñas, en cuanto a hábitos, habilidades , destrezas y valores, basados en la identidad local, regional y nacional, mediante el desarrollo de sus potencialidades y el pleno ejercicio de sus derechos como persona en formación, a tendiendo a la diversidad e interculturalidad.

Nivel Maternal y Preescolar brinda atención a los niños y las niñas en la áreas: pedagógica, salud, alimentación, recreación, desarrollo físico, cultural y legal.

A partir del modelo Simoncito programa bandera del estado venezolano que busca garantizar la inclusión y la atención de los niños y las niñas desde  hasta 6 años en el Sistema Educativo Bolivariano.

El proceso de aprendizaje debe tener continuidad a fin de favorecer un adecuado desarrollo de los niños y niñas, tarea que requiere del empleo de diversos recursos lúdicos didácticos, métodos y estrategias que permitan propiciar dicho desarrollo en espacios de interacción entre niños y niñas, familias, maestros y maestras como principio de convivencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario